• icon2

    Recent Searches

  • icon2

    My Account

    • Sign up

    • Login

    • Content

    • What is Axesa Community?

      • Ampliar Red de Amigos

      • Al registrarte en Axesa Comunidad podrás a seguir otros miembros de la Comunidad que tengan gustos similares a los tuyos y así enriquecerte de sus sugerencias y opiniones. También, podrás compartir la información de un negocio a través de las redes sociales globales como Facebook y Twitter. ¡Amplía tu red de amigos a través de nuestra Comunidad!
      • Redimir descuentos y ofertas de negocios participantes

      • Al registrarte en Axesa Comunidad tienes acceso a la Sección de Cupones con una atractiva variedad de descuentos y ofertas de negocios participantes. Aquí puedes seleccionar un cupón, imprimirlo y llevarlo al negocio para ahorrar en tus compras.
      • Crear un directorio con tus negocios favoritos o de uso frecuente

      • “Mi Directorio” es una herramienta que te permite guardar la información de Negocios y Empresas a los que sueles contactar frecuentemente. De esta forma, al ingresar a nuestro portal, podrás tener accesible tus contactos más rápidamente.
      • Escribir comentarios en los listados y otorgar calificaciones

      • Al registrarte en Axesa Comunidad podrás formar parte de la conversación comentando y otorgando calificaciones con estrellas a un negocio. La calificación mínima es una estrella (¡Mucho que mejorar!) y cinco estrellas para la calificación máxima (¡Excelente!). También, podrás compartir fotos de los servicios recibidos o del local y valorar los comentarios de otros usuarios.
      • Participar en concursos y actividades especiales

      • Periódicamente, estaremos realizando concursos y actividades especiales para los miembros de Axesa Comunidad. Regístrate y selecciona la opción de recibir información por email para que no te pierdas ninguna de las ofertas y beneficios de la Comunidad.
    • My Profile

    • My Followers

    • Profiles I Follow

    • My Directory

    • Legal & Privacy

      • Terms and Conditions

        • Estos Términos y Condiciones se añaden a los Derechos de Autor y Términos de PlacestoGoPR.com disponibles a través del enlace al pié de esta página y rigen el acceso y uso de los Usuarios al sitio web www.PlacestoGoPR.com y sus aplicaciones móviles (en lo adelante, el “Sitio”). El Sitio, y su acceso, se encuentra condicionado a la aceptación completa del presente acuerdo. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, y su uso y/o descarga de información contenida en él supone que Usted acepta los presentes términos del servicio en todas sus partes. Por el contrario, si Usted no acepta los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este Sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provista por el mismo. Para los efectos del presente acuerdo, las palabras “Usted” o “Usuario”, representan a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el Sitio web.

          www.PlacestoGoPR.com es una marca utilizada bajo licencia por Axesa Servicios de Información, S. en C. (en lo sucesivo, “Axesa”), sociedad comercial organizada y existente de conformidad con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con su principal establecimiento ubicado en la Calle San Roberto Suite 500, San Juan, Puerto Rico, la cual se reserva el derecho de cambiar, modificar, adicionar o eliminar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones, a su libre discreción.

          1. Definiciones

          1.1 Partes

          "Usted", “Usuario”, "Usuarios" y “su” se refieren al usuario del Sitio, quien accede, navega, explora o utiliza de cualquier forma el Sitio. "Nosotros", "nos" y "nuestro/nuestra/nuestros/nuestras" se refieren a Axesa.

          1.2 Contenido


          "Contenido"se refiere a texto, imágenes, fotos, sonido, vídeo, datos de ubicación y otra cualquier forma de datos o comunicaciones. "Su contenido" o "Contenido del Usuario" se refiere al contenido que Usted envíe o transmita a, mediante, o en conexión con el Sitio, como valoraciones, comentarios, cumplidos, invitaciones, check-ins, mensajes e información que muestre de forma pública o en su perfil de cuenta. "Contenido de Axesa" se refiere al contenido que Axesa crea y hace disponible en conexión con el Sitio. "Contenido de terceros" se refiere al contenido que se origina de terceras partes diferentes de Axesa o sus Usuarios, que están disponibles en conexión con el Sitio. "Contenido del sitio" se refiere al contenido que está disponible en conexión con el Sitio, incluyendo el contenido publicado por los Usuario, contenido de Terceros y contenido de Axesa.

          1.3 Axesa Comunidad

          Axesa Comunidad es el nombre bajo el cual identificamos al grupo de usuarios registrados en el Sitio.

          2. Propiedad Intelectual e Industrial

          El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. La copia, redistribución, uso o publicación por Usted de cualquiera de tales materias o partes está prohibida por la ley. El acceso, impresión, descarga o transmisión de cualquier contenido, gráficas, imágenes, logotipos, formularios o documentos del Sitio, le otorga al Usuario únicamente el derecho limitado y no exclusivo para su uso propio, y no para su re-publicación distribución, cesión, sub-licencia, venta o cualquier otro uso. En caso de que los Usuarios deseen utilizar las marcas, nombres, logos o cualquier otro signo distintivo disponible en el Sitio, y que sean de propiedad de Axesa, pueden solicitar la autorización a Axesa. Axesa hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

          3. Cambios en los Términos y Condiciones

          Cualquier cambio a los presentes Términos y Condiciones se hará efectivo inmediatamente una vez notificados los mismos a los Usuarios, cuya notificación podrá efectuarse por cualquier medio fehaciente, entre otras, por su publicación en el Sitio. Será de su responsabilidad revisar periódicamente los términos y condiciones en el Sitio. Su uso del presente Sitio con posterioridad a haberse efectuado algún cambio en los Términos y Condiciones, constituirá una aceptación expresa de los mismos.

          4. Uso del Sitio

          4.1 Capacidad

          Los Servicios ofrecidos mediante el Sitio sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Los actos que éstos realicen en el Sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
          4.2 Permiso para utilizar el Sitio

          Axesa autoriza al Usuario a utilizar el Sitio sujeto a las restricciones establecidas en estos Términos y Condiciones. El uso del Sitio por parte del Usuario se hace bajo su propia responsabilidad, incluyendo el riesgo de que pueda estar expuesto a Contenido que pueda ser considerado ofensivo, indecente, equivocado, censurable o inapropiado de cualquier otra forma.

          4.3 Disponibilidad del sitio

          El Sitio puede ser modificado, actualizado, interrumpido, suspendido o eliminado en cualquier momento sin previo aviso y sin asumir Axesa ninguna responsabilidad.

          4.4 Cuentas de Usuarios

          El Usuario debe crear una cuenta y proporcionar algunas informaciones personales para utilizar algunas de las funciones ofrecidas a través del Sitio. Con el fin de garantizar la seguridad de la cuenta, Usted se compromete a proporcionar información exacta, completa y actualizada de los datos de registro, así como a mantener la confidencialidad de la contraseña de su cuenta. También es responsable de todas las actividades que tengan lugar al estar conectadas con su cuenta. Igualmente, el Usuario debe notificar a Axesa inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta. Axesa se reserva el derecho de cerrar su cuenta en cualquier momento. El Usuario es responsable por los daños que cualquier inexactitud pueda causarle a Usted mismo, a Axesa o a terceros. Asimismo, Usted deberá responder de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio. Su cuenta es para uso personal, no comercial. Al crear una Cuenta personal, Axesa le solicita que Usted le proporcione información completa y exacta para reforzar su credibilidad como Usuario del Sitio. El Usuario no puede asumir la personalidad de otra, crear o usar una cuenta en nombre de otra persona que no sea él mismo, proporcionar una dirección de correo electrónico que no sea la suya o crear varias Cuentas. Si el Usuario utiliza un seudónimo, debe tener en cuenta que el resto de los Usuarios puede ser igualmente capaz de identificarlo si, por ejemplo, incluye información identificable en sus comentarios, utiliza la misma información de cuenta en otros sitios o permite que otros sitios compartan información sobre Usted con Axesa. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información al respecto.

          5. Contenido

          5.1 Responsabilidad de Su contenido

          Usted es el único responsable del contenido que publique en el Sitio y, una vez publicado, no será siempre posible retirarlo. Usted asume todos los riesgos asociados con el contenido publicado en el Sitio. Asimismo, Usted expresa que posee o tiene los permisos necesarios para utilizar y autorizar el uso de Su contenido como se describe aquí. El Usuario no puede insinuar que Su contenido está patrocinado o apoyado de ninguna manera por Axesa. Usted asume la responsabilidad si Su contenido contiene material que es falso, intencionadamente engañoso o difamatorio; si infringe derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad; si contiene material ilícito, incluyendo insultos y amenazas racistas o pornografía; si explota o perjudica de alguna manera a menores; o si infringe o favorece la infracción de cualquier ley o reglamento. Usted asume la responsabilidad si Su contenido contiene material que es falso, intencionadamente engañoso o difamatorio; si infringe derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad; si contiene material ilícito, incluyendo insultos y amenazas racistas o pornografía; si explota o perjudica de alguna manera a menores; o si infringe o favorece la infracción de cualquier ley o reglamento.
          Usted asume la responsabilidad si Su contenido contiene material que es falso, intencionadamente engañoso o difamatorio; si infringe derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de publicidad o cualquier otra propiedad intelectual o derecho de propiedad; si contiene material ilícito, incluyendo insultos y amenazas racistas o pornografía; si explota o perjudica de alguna manera a menores; o si infringe o favorece la infracción de cualquier ley o reglamento.

          5.2 Derecho de Axesa a utilizar el contenido del Usuario

          Axesa podrá utilizar el contenido del Usuario de varias formas diferentes, incluyendo mostrarlo públicamente, reformatearlo, incorporarlo a anuncios y otros trabajos, crear trabajos derivados, promocionarlo, distribuirlo y permitir que otros hagan lo mismo en
          conexión con sus propios sitios web y otras plataformas multimedia ("Otras plataformas multimedia"). En consecuencia, por el presente documento, Usted le concede a Axesa de forma irrevocable los derechos mundiales, no exclusivos, sin royalty, que se pueden sublicenciar, que se pueden transferir, para utilizar el contenido del Usuario para cualquier propósito. Asimismo, Usted concede de forma irrevocable a los usuarios del Sitio y de Otras plataformas multimedia el derecho de acceder a Su contenido en conexión con su uso del Sitio y cualquier Otra plataforma multimedia. Finalmente, Usted renuncia de forma irrevocable a cualquier reclamación o reivindicación contra Axesa de derechos morales o atribución con respecto a Su contenido. Por "uso" Axesa se refiere a usar, copiar, realizar o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear trabajos derivados de Su contenido.

          5.3 Propiedad

          Usted es el propietario de Su Contenido. Axesa es propietario del Contenido del Sitio, incluyendo sin limitar las interfaces visuales, funciones interactivas, gráficos, diseño, compilación, código de programación, productos, software, conjunto de valoraciones de comentarios de Usuarios y otros elementos y componentes del Sitio excluyendo Su contenido, el Contenido del Usuario , nombres comerciales y otros derechos intelectuales y de propiedad asociados con el Contenido de Axesa y el Sitio, que están protegidos por las leyes de derechos de autor, imagen comercial, patente y marca comercial y el resto de los derechos y leyes de propiedad intelectual. De tal forma, el Usuario no puede modificar, reproducir, distribuir, crear trabajos derivados o adaptaciones de, mostrar públicamente o de cualquier forma explotar el Contenido Axesa en parte o en su totalidad a menos que esté expresamente autorizado por Axesa. Excepto según se presenta aquí de forma expresa y sin ambigüedades, Axesa no le concede al Usuario ningún derecho expreso o implícito y todos los derechos en y para el Sitio y el Contenido de Axesa lo conserva Axesa.

          5.4 Publicidad

          Axesa y sus concesionarios pueden mostrar públicamente anuncios y otra información adyacente a la incluida con el contenido del Usuario. Usted no tiene derecho a ninguna compensación por dichos anuncios. La manera, el modo y el alcance de dicha publicidad están sujetos a cambios sin previo aviso.
          5.5 Contenido de los Usuarios

          El contenido de los Usuarios no refleja necesariamente la opinión de Axesa. Axesa se reserva el derecho de eliminar, filtrar, editar o reincorporar Contenido de los Usuarios previo a ser publicado o cuando lo considere oportuno unilateralmente y sin previo aviso. Por ejemplo, Axesa podrá no publicar o eliminar un comentario si entiende que infringe las Políticas de Contenido. Axesa no tiene la obligación de guardar u ofrecerle al Usuario copias de Su contenido, ni garantiza ninguna confidencialidad con respecto a Su contenido. A su vez, podrán ser eliminados del Sitio, sin previa notificación, comentarios con bajas puntuaciones de utilidad considerando las valoraciones realizadas por otros usuarios.

          5.6 Prohibiciones

          De manera enunciativa, pero no limitativa, el Usuario acepta no utilizar el Sitio para:

          - Infringir las Políticas de Contenido de Axesa;
          - Infringir las Políticas de Contenido de Axesa; - Infringir algún derecho de terceros, incluyendo cualquier abuso de confianza, derechos de autor, marca comercial, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de privacidad, derecho de publicidad o cualquier otro derecho de propiedad o propiedad intelectual; - Amenazar, acosar, dañar u hostigar a otros o fomentar el racismo o la discriminación; - Promocionar un negocio u otra operación o evento empresarial o usar el Sitio con propósitos comerciales, excepto con una Cuenta de Negocio; - Enviar correos electrónicos basura, encuestas y otra mensajería masiva, tanto si es de naturaleza comercial o no; involucrarse en spamdexing o intentar manipular los resultados de búsqueda del Sitio o cualquier sitio web de terceros; - Solicitar información personal de menores; - Enviar o transmitir pornografía; - Infringir cualquier ley aplicable en Puerto Rico; - Infringir los presentes Términos y Condiciones; - Modificar, adaptar, apropiarse, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos derivados o adaptaciones de, mostrar públicamente, vender, comerciar o explotar de cualquier manera el Sitio o el Contenido del sitio (distinto de Su contenido), excepto cuando esté expresamente autorizado por Axesa; - Utilizar cualquier robot, araña (spider), aplicación de búsqueda/recuperación de sitio u otro dispositivo, proceso o medio automatizado para acceder, recuperar o indexar cualquier fragmento del Sitio o de cualquier Contenido del sitio; - Realizar ingeniería inversa de cualquier fragmento del Sitio; - Eliminar o modificar cualquier aviso de derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad que aparezcan en cualquier fragmento del Sitio o en cualquier material impreso o copiado del Sitio; - Registrar, procesar o extraer información sobre otros usuarios - Acceder, recuperar o indexar cualquier fragmento del Sitio con el objetivo de construir o establecer bases de datos de comentarios de negocios - Reformatear o encuadrar cualquier fragmento del Sitio; - Emprender acciones que impongan o puedan imponer, de forma unilateral, una carga no razonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura tecnológica de Axesa o provocar demandas excesivas de tráfico del Sitio; - Intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, cuentas de usuario, sistemas o redes informáticos conectados al Sitio mediante pirateo informático, extracción de contraseñas o cualquier otro medio; - Utilizar el Sitio o cualquier Contenido del Sitio para transmitir cualquier virus, gusano, troyanos u otro elemento informático de naturaleza destructiva; - Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera con el buen funcionamiento del Sitio o intentar interferir con el buen funcionamiento del Sitio; - Utilizar el Sitio para infringir la seguridad de cualquier red informática, crackear contraseñas o códigos de cifrado de seguridad; desestabilizar o interferir con la seguridad de, o dañar de cualquier otra forma, el Sitio o Contenido del sitio; o - Eliminar, evadir, inhabilitar, dañar o interferir con funciones de seguridad del Sitio, funciones que eviten o restrinjan el uso o la copia del Contenido del sitio o funciones que impongan limitaciones en el uso del Sitio.

          6. Políticas

          6.1 Políticas de contenido

          Usted expresa que ha leído, entendido y aceptado las Políticas de Contenido de Axesa.
          6.2 Políticas de Privacidad

          Usted expresa que ha leído y entendido la Política de Privacidad. Axesa podrá exponer información sobre los Usuarios a terceras partes si considera de buena fe que dicha exposición es razonablemente necesaria para:
          (i)Sus ideas, sugerencias, documentos o propuestas no contienen información confidencial o propietaria de terceros;
          (ii) Axesa no está obligado a la confidencialidad, expresa o implícita, con respecto a la información enviada a Axesa;
          (iii) Axesa podrá tener algo similar a las ideas, sugerencias, documentos o propuestas ya en consideración o en desarrollo; y,
          (iv) Le concede una licencia gratuita irrevocable, no exclusiva, sin royalty, perpetua, mundial a Axesa para usar, modificar, publicar, distribuir y sublicenciar las ideas, sugerencias, documentos o propuestas.


          7. Sugerencias y mejoras

          Al enviarle a Axesa ideas, sugerencias, documentos o propuestas, Usted acepta que:

          (i)Sus ideas, sugerencias, documentos o propuestas no contienen información confidencial o propietaria de terceros;
          (ii)Axesa no está obligado a la confidencialidad, expresa o implícita, con respecto a la información enviada a Axesa;
          (iii) Axesa podrá tener algo similar a las ideas, sugerencias, documentos o propuestas ya en consideración o en desarrollo; y,
          (iv)Le concede una licencia gratuita irrevocable, no exclusiva, sin royalty, perpetua, mundial a Axesa para usar, modificar, publicar, distribuir y sublicenciar las ideas, sugerencias, documentos o propuestas.


          8. Vínculos

          El presente Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación legal alguna con los sitios de Axesa, no siendo Axesa responsable, por tanto, del contenido ni la exactitud de la información contenida en ellos. En tal caso, Usted debe recordar que estos sitios web mantienen otras formas de privacidad así como distintas condiciones de uso; por lo que Axesa no asume responsabilidad alguna por las políticas de privacidad de dichos sitios web ni sus términos y condiciones. Usted deberá consultar las normas de privacidad de cada uno de los sitios web que visite. La función de los links que se encuentran en este Sitio es meramente informativa, y se limita solo a dar a conocer al usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del Sitio. Axesa en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el Sitio. Aquellos Usuarios que deseen establecer hipervínculos con el Sitio deberán abstenerse de realizar manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio o su contenido. En ningún caso se dará a entender que Axesa autoriza el hipervínculo, o que supervisa, aprueba o asume de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establezca el vínculo al sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre Axesa y el titular de la página web en la que se establezca el mismo.

          9. Indemnización

          Usted acepta compensar, defender y eximir de responsabilidad a Axesa, sus empresas principales, subsidiarias, filiales, cualquier empresa relacionada, proveedores, concedentes de licencias y socios, y los directivos, directores, empleados, agentes y representantes de cada una de ellas (colectivamente, las "Entidades Axesa"), incluyendo costes, responsabilidades y tarifas legales, de cualquier reclamación o demanda realizada por terceros que surja de o en relación con:

          (i)Su infracción de los presentes Términos y Condiciones;
          (ii) El incumplimiento por Su parte, o cualquier tercero que use Su cuenta, de la propiedad intelectual u otro derecho de cualquier persona o entidad.


          10. Terminación

          10.1 Usted puede cerrar su cuenta en cualquier momento. Por favor, revise nuestra Política de Privacidad para información sobre qué hace Axesa con su cuenta cuando la cierra.

          10.2 Axesa puede terminar una cuenta de un Usuario, suspender Su capacidad para utilizar ciertas partes del Sitio, y/o censurarle en el Sitio por cualquier razón, y sin aviso ni responsabilidad de ningún tipo.

          10.3 En el caso de terminación, por Su parte o por la nuestra, las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones continuarán estando en vigor, incluyendo el derecho de Axesa de utilizar Su contenido.

          11. Condiciones generales

          a. Axesa se reserva el derecho a modificar, actualizar o interrumpir el Sitio unilateralmente, en cualquier momento, por cualquier razón, y sin aviso ni responsabilidad.
          b. Axesa puede enviarle avisos, incluyendo cambios en los Términos y Condiciones por correo electrónico, o comunicaciones a través del Sitio.
          c. En caso de invalidación de cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones, dicha cláusula debería limitarse o eliminarse al alcance mínimo necesario de forma que los Términos y Condiciones continuarán estando en vigor.
          d. Los títulos de las secciones en los Términos y Condiciones son sólo para referencia y no tienen efecto legal o contractual.

          12. Fallas de Sistema

          Axesa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. Axesa tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle a Axesa responsabilidad alguna, ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. Axesa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Axesa.

          13. Jurisdicción y Ley Aplicable

          Los presentes Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de Puerto Rico. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de San Juan, Puerto Rico
      • Privacy Policy

        • Axesa Servicios de Información, S. en C. (en adelante “Axesa”), con oficinas en la Calle San Roberto 1001 Suite 500, San Juan, Puerto Rico; Axesa declara y reconoce mediante este acto que respeta y protege la privacidad del usuario, sea persona física o jurídica (en delante, el “Usuario”), que usa los servicios de www.SuperPagesPR.com (en adelante “SPPR”). La presente Política de Privacidad se aplica a todos los servicios, productos y sitios web proporcionados por Axesa, sus filiales o empresas vinculadas. Cuando sea necesario, Axesa incluirá información adicional sobre su política de privacidad para describir cómo se lleva a cabo el tratamiento de los datos personales en relación con determinados servicios.

          Uso de la información que recopila Axesa

          La mayoría de los servicios que ofrece Axesa no requieren que el Usuario se registre para obtener una cuenta ni que proporcione datos personales, como la Búsqueda en el Sitio; sin embargo, Axesa podría ofrecer servicios o productos que requieran que el Usuario se registre para obtener una cuenta y que proporcione datos personales. A fin de poder prestarle un amplio abanico de servicios, las categorías de datos que Axesa puede recopilar son, a título enunciativo, las siguientes:

          Cookies: cuando el Usuario accede al sitio, Axesa envía una o varias "cookies" a su equipo. Una cookie es un pequeño archivo que contiene una cadena de caracteres que le identifican como usuario único. Axesa utiliza cookies para mejorar la calidad de su servicio y para entender mejor la base de usuarios. Para ello, Axesa almacena las preferencias de los usuarios mediante cookies y supervisa las tendencias de comportamiento de búsqueda de los usuarios. AXESA también emplea cookies en los servicios publicitarios para ayudar a anunciantes y editores a proporcionar y a gestionar anuncios en Internet. AXESA puede insertar una cookie en el navegador del Usuario cuando visita un sitio web y visualiza un anuncio que pertenece a los servicios publicitarios de AXESA o hace clic en él. La mayoría de los navegadores están inicialmente configurados para aceptar cookies. El Usuario puede reconfigurar su navegador para rechazar todas las cookies o para indicar que se envía una cookie. El Usuario debe tener en cuenta que es posible que algunas partes del servicio de búsqueda del sitio no funcionen correctamente si rechaza las cookies.

          Información de registro: cuando el Usuario utiliza los servicios de AXESA, sus servidores registran automáticamente la información que su navegador envía cada vez que visita un sitio web. Estos registros de servidor pueden incluir información tal como la solicitud web, la dirección de IP, el tipo del navegador, el idioma del navegador, la fecha del día y la hora de la solicitud y una o varias cookies que identifican el navegador de forma exclusiva.

          Sitios de Axesa afiliados en otros sitios web: algunos de los servicios de AXESA podrían ser ofrecidos en o a través de otros sitios web. Es posible que los datos personales que el Usuario facilite a través de estos sitios web se envíen a AXESA para poder prestar el servicio. AXESA llevará a cabo el tratamiento de dichos datos de conformidad con lo dispuesto en la presente Política de Privacidad. Los sitios web afiliados podrían poner en práctica distintas políticas de privacidad, por lo que se recomienda que el Usuario las consulte directamente.

          Datos de ubicación: AXESA podría ofrecer servicios que tengan registrada la ubicación del Usuario. En caso de utilizar estos servicios, AXESA podría recibir información sobre la ubicación real del Usuario o información que se podría utilizar para determinar su ubicación aproximada.

          Información que el Usuario proporciona: AXESA podría ofrecer servicios que requieran un proceso de registro, en cuyos casos el Usuario deberá facilitar a AXESA datos personales (nombre, dirección de correo electrónico y contraseña de la cuenta, por ejemplo). Es posible que AXESA combine los datos que proporciona el Usuario a través de su cuenta con la información procedente de otros servicios de AXESA o de terceros a fin de proporcionarle una experiencia óptima y de mejorar la calidad de sus servicios.

          Enlaces: AXESA podría ofrecer los enlaces en un formato que permita saber si se han seguido. AXESA utiliza esta información para mejorar la calidad de sus servicios de base de datos, así como la publicidad y el contenido personalizados.

          Otros sitios: la presente Política de Privacidad se aplica únicamente a los servicios de Axesa. Si el Usuario visita un sitio web mostrado como resultados de búsqueda en la base de datos de Axesa, o enlaces que se incluyen en los servicios de Axesa, debe recordar que estos sitios web mantienen otras formas de privacidad así como distintas condiciones de uso, y es posible que estos sitios independientes envíen sus propias cookies u otros archivos a su equipo, recopilen datos o le soliciten que envíe datos personales. Axesa no asume responsabilidad alguna por las políticas de privacidad de dichos sitios web. El Usuario deberá consultar las normas de privacidad de cada uno de los sitios web que visite.

          En caso de que AXESA requiera que el Usuario proporcione informaciones personales, AXESA llevará a cabo el tratamiento de dichos datos únicamente de conformidad con lo dispuesto en la presente Política de Privacidad o en las notificaciones adicionales que se incluyan en determinados servicios. Además de lo descrito anteriormente, dichos fines incluyen:

          prestar nuestros servicios a los usuarios, incluyendo la publicación de contenido y publicidad personalizados,
          investigación y análisis destinados a mantener, proteger y mejorar los servicios de Axesa,
          asegurar el funcionamiento técnico de la red de Axesa,
          proteger los derechos o la propiedad de Axesa o sus usuarios, y
          desarrollar nuevos servicios.

          Datos aportados por los usuarios

          Axesa podrá almacenar la información que el USUARIO envíe a través del sitio. Asimismo, Axesa podrá utilizar la información aportada por el Usuario para satisfacer las solicitudes de los usuarios, mejorar la calidad del sitio, personalizar la experiencia del Usuario, mostrar publicidad relevante, mejorar la atención al cliente, enviar mensaje al Usuario, realizar copias de de seguridad de los sistemas de Axesa, permitir la recuperación de datos y cumplir con las obligaciones legales.

          Datos de de carácter personal

          En caso de que el Usuario decida registrarse en el sitio, deberá proveer una dirección de correo electrónico válida, a los fines de proporcionarle una cuenta en el sitio. En adición, el Usuario deberá proveer su nombre completo, género y fecha de nacimiento, entre otras informaciones que podamos solicitar. Cuando el Usuario se registra para una cuenta de Axesa, Axesa le brinda la posibilidad de recibir correos de anunciantes de Axesa. Si el Usuario entiende que una persona ha creado una cuenta no autorizada sobre el Usuario, podrá solicitar a Axesa el retiro de dicha cuenta. Axesa no recopilará ni utilizará información confidencial para fines distintos de los establecidos en la presente Política o en los avisos adicionales específicos sin su consentimiento previo.

          Datos compartidos

          Axesa únicamente comparte los datos personales con otras empresas o particulares que no tienen relación con Axesa en las siguientes circunstancias:

          AXESA facilita dicha información a sus filiales y entidades vinculadas y a otras empresas o personas de confianza para que lleven a cabo su tratamiento en su nombre. Estas entidades deberán llevar a cabo el tratamiento de los datos siguiendo las instrucciones de AXESA y de conformidad con la presente Política de Privacidad, y deberán adoptar asimismo las medidas de confidencialidad y seguridad que consideremos oportunas.

          AXESA considera de buena fe que el acceso, el uso, la conservación o la divulgación de esta información es razonablemente necesario para (a) cumplir con las leyes y normativas aplicables, los procedimientos judiciales o los requisitos administrativos; (b) aplicar las Condiciones del Servicio aplicables, incluyendo la investigación de las posibles infracciones que de ello se deriven; (c) detectar, impedir o abordar casos o problemas técnicos, de fraude o de seguridad por cualquier otro medio; o (d) proteger contra daños inminentes los derechos, la propiedad o la seguridad de AXESA, sus usuarios o el público en la forma exigida o permitida por la ley.

          AXESA podrá compartir con terceros ciertos datos no personales, por ejemplo, el número de usuarios que han buscado un término o el total de personas que han hecho clic en un determinado anuncio, sin identificar al Usuario de manera individual. Los comentarios realizados por el Usuario sobre un anuncio en particular podrán ser remitidos al anunciante, conjuntamente con algunos datos de su cuenta, a los fines de que el anunciante pueda responder al comentario realizado por el Usuario.


          Seguridad de la información

          En caso de que AXESA requiera que el Usuario proporcione informaciones personales, AXESA adoptará medidas de seguridad adecuadas para tratar de impedir el acceso no autorizado a los datos del Usuario o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. Estas medidas podrían incluir revisiones internas de los procedimientos de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos personales y de las medidas de seguridad de AXESA, así como medidas de seguridad física para proteger a AXESA frente al acceso no autorizado a los sistemas en los que almacena datos personales. El acceso a los datos personales estaría restringido a aquellos empleados, contratistas y agentes de AXESA que necesitan conocer tales datos para desempeñar sus funciones y desarrollar o mejorar nuestros servicios. Estas personas están sujetas a obligaciones de confidencialidad y pueden ser objeto de medidas disciplinarias, incluyendo el despido.


          Integridad de los datos

          En caso de que AXESA requiera que el Usuario proporcione informaciones personales, AXESA llevará a cabo el tratamiento de dichas informaciones con el único fin para el que han sido recogidos y de acuerdo con la presente Política de Privacidad o las notificaciones adicionales relativas a cada servicio. AXESA revisará los procedimientos de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos para tratar de asegurarse de que únicamente recoja, almacene y lleve a cabo el tratamiento de los datos personales necesarios para prestar o mejorar sus servicios. AXESA adoptará medidas razonables para tratar de asegurar que los datos personales objeto de tratamiento sean exactos y completos y estén actualizados; no obstante, los usuarios de AXESA serán responsables de actualizar o corregir sus propios datos personales siempre que resulte necesario.

          Retención de Datos y Terminación de Cuenta

          Las informaciones que obtenemos acerca de los Usuarios pueden ser procesadas y almacenadas por AXESA. Si el Usuario cancela su cuenta, AXESA eliminará el contenido público del sitio, pero podrá conservar sus datos durante un período de cinco años (o más si así lo requiere la ley) en los sistemas activos con el fin de garantizar nuestra capacidad para satisfacer los usos autorizados en virtud de esta Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar los datos retenidos para prevenir, investigar, o para identificar posibles irregularidades en relación con el sitio o para cumplir con las obligaciones legales. El Usuario debe tener en cuenta que la información puede existir en almacenamiento de copia de seguridad incluso después de que se ha eliminado de la base de datos activos de AXESA. El Usuario podrá solicitar en cualquier momento que su cuenta sea terminada. Cuando el Usuario acceda a su cuenta, podrá remover o editar comentarios que ha subido al sitio haciendo clic en los respectivos enlaces.

          Menores de Edad

          El sitio está dirigido a un público en general y no está dirigida a los niños menores de 18 años. AXESA no recoge a sabiendas información personal de niños menores de 18 años. Si el Usuario tiene conocimiento de que un niño ha proporcionado información personal, deberá notificarlo a AXESA. Si AXESA tiene conocimiento que un menor de 18 años ha proporcionado información personal, AXESA podrá tomar las medidas necesarias para eliminar la información y cancelar la cuenta.

          Aplicación

          AXESA verifica regularmente el cumplimiento de la presente Política. Si el Usuario tiene dudas sobre la presente Política o sobre el tratamiento de los datos personales por parte de AXESA, el Usuario deberá ponerse en contacto con AXESA a través de este sitio web.

          Modificaciones de esta Política de Privacidad

          El Usuario debe tener en cuenta que la presente Política de Privacidad podrá ser modificada por AXESA según se considere oportuno. Si el Usuario tiene alguna duda acerca de esta Política, puede ponerse en contacto con AXESA en cualquier momento a través de este Sitio web.
      • Content policy

        • Axesa Servicios de Información, S. en C. (en adelante “Axesa”) ofrece a los usuarios de SuperPagesPR.com la capacidad de contribuir con diferentes tipos de contenido, incluyendo valoraciones (‘rankings’), comentarios y fotos. Para garantizar la integridad del servicio, se ha establecido la Política de Contenido siguiente:

          Queda prohibido el acoso, comentarios ofensivos, discriminatorios o amenazas hacia los otros miembros y usuarios así como texto indescifrable

          Los comentarios deben ser imparciales y objetivos. No se aceptan comentarios con intereses personales, como por ejemplo, comentarios de empresa donde laboras, sobre negocios de amigos o familiares o sobre la competencia.

          Comentarios de índole promocional no están autorizados. Deseamos que la función de comentarios refleje el sentir genuino de los consumidores que visitan SuperPagesPR.com y de sus experiencias con los negocios y comercios listados.

          Solamente se aceptan comentarios relacionados a la experiencia del usuario como consumidor.

          Publicar información privada de otras personas como nombres y apellidos será aceptada solamente cuando la información se refiera a los proveedores de servicios que suelen ser identificados por su nombre de negocio o nombre comercial.

          El contenido publicado debe ser original; no se aceptará comentarios o fotos o enlaces que refieran otros sitios o que hayan sido copiados de otros sitios.

          Solamente se permite una valoración (‘ranking’) y comentario por negocio por usuario

          Por favor, tome en cuenta que los comentarios y valoraciones pueden tomar de 2 a 3 días en ser publicados.

          Puede eliminar un comentario en cualquier momento, ya sea un comentario aprobado o pendiente de aprobación.

          El contenido publicado debe ser original; no se aceptará comentarios o fotos o enlaces que refieran otros sitios o que hayan sido copiados de otros sitios.

          Axesa se reserva el derecho de revisar los comentario y de rechazar cualquier comentario que no cumpla con los Términos y Condiciones de Axesa Comunidad

          Axesa revisará todos los comentarios que hayan sido catalogados como ofensivos o inapropiados y eliminará aquellos que en efecto violen los Términos y Condiciones de Axesa Comunidad

          Para los Consumidores




          Redacción de Comentarios por parte de los Consumidores


          Los mejores comentarios son entusiastas, originales y precisos. Algunas recomendaciones:

          - Los usuarios desean conocer sobre tu experiencia personal en un determinado negocio y no lo que escuchas sobre la experiencia de un tercero. Cuéntales tu propia historia sin generalizaciones ni fundamentos de otros.

          - Ajusta tu comentario a la realidad, sin exageraciones ni distorsiones sobre la experiencia.

          - Actualiza tus comentarios reflejando una nueva experiencia o interacción con el negocio. Si deseas añadir una nueva visión sobre una
          experiencia anterior, puedes actualizar el comentario existente reflejando la experiencia más reciente.

          Pautas sobre fotos

          ¡Los mejores comentarios vienen reflejados con fotos! Enriquece tus comentarios con una foto para añadir valor visual a tu experiencia. Algunas ideas para fotos son: Logo, fachada, estacionamiento, vestíbulo, facilidades, puntos de interés cercanos, entre otras.

          Información de Perfil

          Utiliza tu Perfil para darte a conocer a los demás y mostrar tus experiencias e intereses. Recomendamos incluir información relacionada a tus gustos, intereses y área geográfica. Los usuarios quieren leer comentarios de personas que conocen y en las que confían (y no de personas con perfiles vacíos o impersonales). Al igual que en otros páginas de interacción social, evita incluir información personal de carácter confidencial (números de teléfono, dirección física detallada, entre otros datos personales).

    • Advertise with Us

      • Attention Puerto Rico tourism services providers!


        Reach more potential customers with premium advertising options in PlacesToGoPR.com, PlacesToGoPR.com Mobile and Places To Go Magazine. Our three platforms offer useful and relevant content appealing to local and foreign visitors.


        PlacesToGoPR.com Mobile and applications offer a variety of advertising options according to your target and business needs:

        Banners and Business Logos

        Priority Placement in a Category

        Internet Videos: 30 and 60 seconds

        Coupons with Discount and Offers

        For more information, contact one of our advertising consultants:

        Axesa Servicios de Información, S. en C.
        Telephones: 787-758-2828 / 800-546-0828
        Fax:787-771-6411
        Physical Address: 400 Avenida Américo Miranda, Esquina Expreso Las Américas, 00926 San Juan, Puerto Rico
        Postal Address: PO Box 191225, San Juan PR, 00919-1225
        Email: digitalmedia@axesa.com

        Note:

        The advertising options featured above are subject to change. Please refer to the Terms and Conditions in your advertising contract.

    • Contact Us & Feedback

  • icon2

    Advertise with Us

    • Attention Puerto Rico tourism services providers!


      Reach more potential customers with premium advertising options in PlacesToGoPR.com, PlacesToGoPR.com Mobile and Places To Go Magazine. Our three platforms offer useful and relevant content appealing to local and foreign visitors.


      PlacesToGoPR.com Mobile and applications offer a variety of advertising options according to your target and business needs:

      Banners and Business Logos

      Priority Placement in a Category

      Internet Videos: 30 and 60 seconds

      Coupons with Discount and Offers

      For more information, contact one of our advertising consultants:

      Axesa Servicios de Información, S. en C.
      Telephones: 787-758-2828 / 800-546-0828
      Fax:787-771-6411
      Physical Address: 400 Avenida Américo Miranda, Esquina Expreso Las Américas, 00926 San Juan, Puerto Rico
      Postal Address: PO Box 191225, San Juan PR, 00919-1225
      Email: digitalmedia@axesa.com

      Note:

      The advertising options featured above are subject to change. Please refer to the Terms and Conditions in your advertising contract.